La crisis financiera en Rusia daña al turismo en Israel

EXPRESO - 24.12.2014

Tel_Aviv_Playa_Gordon_FrishmanLos turistas rusos representaron la segunda fuente de ingresos más alto para la industria del turismo en Israel después de los viajeros procedentes de Estados Unidos; pero la reciente crisis fiscal está perjudicando la economía de Israel ya que el número de turistas rusos está disminuyendo regularmente.

El Ministerio de Turismo de Israel estima que el número de turistas procedentes de Rusia va a disminuir en un 20%, en comparación con los datos del pasado año.
La razón principal de la caída de turistas rusos es el valor de depreciación del rublo ruso, que ha caído más de un 45% frente al dólar estadounidense este año.
La entrada sin visado a Israel por los nacionales rusos aumentó constantemente el número de viajeros que seleccionaban Israel. Sin embargo, la inestabilidad política y un rublo en declive están dañando fuertemente a la industria del turismo.
Durante los once primeros meses de este año, 528.000 turistas rusos llegaron a Israel, lo que ha significado el 6% menos que entre enero y noviembre de 2013.  
Un segmento del turismo ruso que ha sufrido un golpe especialmente duro ha sido el del turismo médico, con la participación de turistas que vienen a Israel específicamente para la atención médica. Los rusos representan aquí una parte muy importante del total, entre el 80% y el 85% de los turistas médicos que viajaron a Israel.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios