Granada y St Kitts y Nevis acceden al ALBA

EXPRESO - 20.12.2014

Las islas de Granada y Saint Kitts y Nevis se han unido oficialmente a la denominada ‘Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América’, ALBA, que está liderada por Venezuela

albaLas islas de Granada y Saint Kitts y Nevis se han unido oficialmente a la denominada ‘Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América’, ALBA, que está liderada por Venezuela.

Estos dos países son los dos últimos de la Organización independiente de Estados del Caribe Oriental que han decidido incorporarse a esta alianza regional, después de que Santa Lucía se adhiriera a principios de este año. 
La adhesión de ambos países se hizo oficial en la reciente Cumbre del ALBA celebrada recientemente en La Habana, Cuba.
El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, lo ha definido como ‘un movimiento de integración que hoy en día se puede considerar una cultura dentro del Caribe y las Américas’.
Además, quiso puntualizar que los movimientos de integración ‘se crean exclusivamente para ayudar en el desarrollo de la región en beneficio de sus pueblos’.
Para Mitchell, ‘estos movimientos de integración buscan fomentar y promover la cooperación en el sur, orientándose a las personas, en lugar de depender de los mecanismos del norte, que no siempre están orientados hacia el desarrollo de la región y de sus pueblos, especialmente los pobres y la clase trabajadora’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios