Perú destaca la elección de Machu Picchu como destino 2015 por National Geographic

EXPRESO - 12.11.2014

machu_pichuLa ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez, destacó la elección que la prestigiosa revista ‘National Geographic’ realizó de Machu Picchu como destino turístico 2015 en el mundo.

‘Una vez más, Machu Picchu nos brinda una posibilidad de enorgullecernos de nosotros mismos. Que una revista de tanto prestigio la valore y revalore es un hecho que debe llenar de orgullo a todos y cada uno de los peruanos’, señaló Magali Silva.
La ministra sostuvo que en Machu Picchu tenemos una maravilla que posee la capacidad de sorprendernos de manera constante.
‘En mayo de este año los investigadores del Santuario hallaron un nuevo tramo de 1.5 kilómetros de Camino Inca, precisamente, poco antes de que la UNESCO declarara este portento de la ingeniería incaica –conocido como Qhapaq Ñan– como Patrimonio Cultural de la Humanidad’.
Machu Picchu, junto al referido Camino Inca y otras maravillas como Caral, Kuélap, Choquequirao y la Ruta Moche, ‘serán los grandes portaestandartes en nuestras estrategias de captación de visitantes’, remarcó.
De esta manera, sostuvo, una designación como esta no solo ratifica y recuerda al mundo entero que en el Perú existen maravillas, sino que nos persuaden a seguir descubriéndolas, valorándolas, poniéndolas en uso social para que todos los peruanos disfruten de ellas y las muestren al mundo en su exacta dimensión.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios