Para la OMT México lidera el crecimiento turístico en América Latina

EXPRESO - 11.11.2014

MexicoEl continente americano registró el mayor ingreso de turistas internacionales en el mundo con un aumento de 9% en lo que va del año, donde destaca México que lideró esta región con un crecimiento del 19%, tal y como ha revelado la OMT, Organización Mundial de Turismo.

Su secretario General, Taleb Rifai, ha declarado que ‘México tiene una voluntad política seria, y la ha tenido por mucho tiempo’.
En el pasado 2013, los Estados Unidos recibieron 70 millones de turistas, mientras que México dio la bienvenida a 24 millones de personas de todo el mundo. 
México ‘reconoce la importancia del turismo para el progreso económico y social de un país, y el gobierno lo apoya y lo promueve’, señaló Rifai antes de participar en la pasada edición de la World Travel Market de Londres. 
Otro elemento que ha ayudado a atraer más turistas internacionales al país latinoamericano es la recuperación económica en Estados Unidos y un ‘mejoramiento tremendo en la imagen y percepción de México en todo el mundo’, aseguró el secretario general de la OMT. 
Las llegadas de turistas internacionales, a nivel global, se incrementaron en un 5 por ciento durante el periodo enero-agosto de 2014, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. 
Taleb Rifai ha destacado que se espera que el turismo internacional ascienda a 1.100 millones a finales del presente 2014, y si la tendencia continúa en el año 2030 el número subirá a 1.800 millones de viajeros.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios