Perú sigue apostando por el turismo de congresos e incentivos

EXPRESO - 11.11.2014

Perú acude un año más a la gran cita internacional con el Turismo de Negocios, que se celebra del 18 al 20 de noviembre en Barcelona, EIBTM

PeruPerú acude un año más a la gran cita internacional con el Turismo de Negocios, que se celebra del 18 al 20 de noviembre en Barcelona, EIBTM.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, van a participar en EIBTM, en donde mostrarán las principales novedades del destino Perú para este segmento.    
El gran hito para 2015 será la inauguración del Centro de Convenciones de Lima, previsto para agosto de ese año.
El Centro de Convenciones se ubicará en el distrito limeño de San Borja, sobre un área de 10.684 metros cuadrados. Contará con cuatro niveles de sótanos y cuatro pisos de auditorios en los que se instalarán 18 salas de diferentes tamaños, tanto para uso individual como simultáneo, así como mobiliario, equipos especializados, zona de administración con oficina, almacenes, entre otros espacios.       
Se espera que por su infraestructura, equipamiento tecnológico de última generación y capacidad de albergar 10.000 personas en simultáneo, el Centro de Convenciones de Lima se convierta en la sede de los grandes eventos internacionales de la región. En ese sentido, el Centro de Convenciones albergará la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional en octubre de 2015.    
El turismo de convenciones y congresos se ve complementado perfectamente con el gran número de actividades que los delegados pueden realizar en su visita a Perú: desde una ruta gastronómica por la ciudad de Lima hasta un crucero de lujo por el Amazonas.
La oferta  es de lo más diversa y puede adaptarse a grupos de todas las nacionalidades y tamaños.    
Perú se configura como un destino con numerosas posibilidades para el turismo de incentivos al estar repleto de lugares llenos de historia, cultura y tradición.
Cuenta con ciudades como Lima, capital de Perú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991; regiones como Ica, en donde se puede descubrir enclaves como la reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas e incluso las misteriosas Líneas de Nasca; joyas coloniales como Arequipa, la ciudad blanca, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2000; emblemas como Cusco, una de las ciudades más seductoras del mundo por su sorprendente armonía entre tradición y cosmopolitismo; y finalmente maravillas como Machu Picchu, la ciudadela perdida de los Incas, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios