La Perla del Golfo Pérsico busca más inversión turística

EXPRESO - 10.11.2014

La isla del Golfo Pérsico de Kish, Irán, es uno de los destinos de turismo interno favoritos para los ciudadanos iraníes

Iran_KishLa isla del Golfo Pérsico de Kish, Irán, es uno de los destinos de turismo interno favoritos para los ciudadanos iraníes. Asó, dicha isla es el hogar de decenas de proyectos de construcción de gama alta, incluyendo hoteles y centros comerciales.

La isla de Kish atrae a más de un millón de visitantes cada año, pero ahora está mirando a turistas de fuera de las fronteras de Irán, empezando por los países de proximidad regional.
Kish, también conocida como la Perla del Golfo Pérsico es un centro turístico para muchos iraníes, pero ahora los ojos se abren hacia más turistas e inversores.
El director de la denominada ‘Zona de Libre Comercio de Kish’ se ha referido acerca de sus prioridades en cuanto a atracción de turistas e inversores de países de la región: ‘nuestro plan es atraer a los turistas de los países islámicos en la región. Ese es nuestro primer objetivo. Le seguirán los países no islámicos de la región a continuación, ganando también adeptos procedentes de Europa y América’.
Recientemente han dado comienzo a Kish vuelos procedentes de Najaf, en Irak y en el próximos días tendrán vuelos de Estambul, en Turquía.
La situación política cambiante en el Irán ha llevado a muchos países a pensar en invertir en Irán, y uno de los lugares más fáciles para probar las aguas, es la isla de Kish ya que no hay visas e impuestos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios