Costa Rica recorta presupuestos de promoción turística

EXPRESO - 20.09.2014

Costa_Rica_ministro_BreymannEmpresarios del sector de turismo en Costa Rica han mostrado su rechazo al proyecto de ley que pretende reducir el importe que se le asigna al Instituto Costarricense de Turismo, ICT, aduciendo que ‘afectará el mercadeo internacional del país’, apuntan los medios locales.

Actualmente el total de lo recaudado por la tasa de 15 dólares que se cobra por cada billete de avión comprado en el exterior se le asigna al Instituto Costarricense de Turismo, ICT, pero con el proyecto de ley que propone el gobierno esos recursos se reducirían a la mitad y el monto restante iría para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, SINAC.  
De este modo, Gustavo Araya, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles, ha indicado a la prensa local que ‘no estamos de acuerdo porque esto afectará el mercadeo internacional de Costa Rica como destino. Además, si nos siguen poniendo impuestos seguirá siendo un destino caro y con una infraestructura del tercer mundo'.
Araya llegó a concretar que ‘no están de acuerdo con dejar sin protección los parques nacionales o las áreas protegidas, pero tampoco se pueden utilizar los recursos que son para el ICT, para eso deberían utilizarse el dinero del SINAC que, de acuerdo con los informes de la Contraloría General de la República, reporta un superávit del 23,5%’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios