El chileno Valle del Maipo, tercera mejor región de vinos del mundo a visitar

EXPRESO - 19.09.2014

Chile_MaipoLa región vitivinícola del Valle del Maipo ha resultado elegida como la tercera mejor región de vinos del mundo para visitar, según el ranking 10 Best Readers Choice del rotativo norteamericano ‘USA Today’, tras una votación abierta que se definió a comienzos del mes  de agosto. 

Se trata de la primera vez que 10 Best Readers Choice escoge las mejores regiones vitivinícolas del mundo, seleccionadas por un panel de expertos relacionados con la industria del vino, educadores y críticos del área.
El Best Wine Region to Visit, como destacamos en este diario hace varias semanas, fue para la región de Alentejo en Portugal, seguido del Valle de Okanagan en British Columbia, Canadá. 
Para Kerry Woolard, uno de los miembros del panel, el chileno Valle del Maipo es una de las regiones vitivinícolas de más fácil acceso desde su capital, Santiago.
El experto destacó que sus bodegas boutique, de inspiración francesa, le han valido el apodo de ‘Little Bordeaux’ gracias también a que muchos de sus Cabernet Sauvignon tienen un marcado estilo de la región de vinos francesa. 
El Valle del Maipo, además, llama especialmente la atención por su gran oferta de degustaciones, mezclada con atractivas experiencias gastronómicas y turísticas. Varias de las bodegas que conforman esta ruta del vino entregan algunos de los mejores tintos de Chile, vinos que expresan su origen, con un carácter propio del terroir. 
Pequeñas o grandes, las viñas cercanas a Santiago merecen ser visitadas, ya sea para probar sus vinos, para revisar una parte de la historia de Chile o simplemente para conocer algunos los rincones de una de las capitales más interesantes de Sudamérica. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios