La llegada de turistas del Magreb incrementa el turismo en Túnez

EXPRESO - 24.08.2014

El sector turístico de Túnez se ha recuperado este verano, gracias en gran parte al goteo continuo de turistas procedentes de regiones del Magreb, especialmente ciudadanos argelinos y libios

Tunez_HammametEl sector turístico de Túnez se ha recuperado este verano, gracias en gran parte al goteo continuo de turistas procedentes de regiones del Magreb, especialmente ciudadanos argelinos y libios. 

Localidades afamadas en esta materia, como Sousse, Hammamet, y Tabarka fueron los destinos turísticos más destacados para los argelinos, mientras que la mayoría de los libios prefiere pasar su tiempo en la isla de Djerba, debido a su proximidad geográfica. 
Así, el delegado Regional de Turismo, Basma Dergham, confirmó la llegada de más de 345.000 turistas a la ciudad de Yasmine, Hammamet, desde comienzos del año, incluyendo cerca de 19.000 argelinos y 7.000 libios. 
Por su parte, los profesionales del turismo destacaron la mejora de los indicadores desde la fiesta de Eid al-Fitr, en especial en los hoteles, la mayoría de los cuales anunciaron que estaban completamente llenos. 
‘No hay vacantes en nuestro hotel hasta mediados de septiembre’, dijo Moez Bayaouni, un empleado en uno de los hoteles de Hammamet.
‘Hemos registrado una gran demanda desde finales del mes de julio, en especial de los nacionales del Magreb. Cada año, los argelinos son nuestros principales clientes durante este período. Nos hemos acostumbrado a ellos y ahora les proporcionará todo lo que necesitan en términos de confort’.
La mayoría de los pasos fronterizos entre Túnez y Argelia vio una afluencia de miles de argelinos inmediatamente después del final de las vacaciones. La frontera de Ras Jedir que cruza con Libia vio la entrada de miles de libios que huyen de la guerra, muchos de los cuales aprovecharon su estancia en Túnez para el turismo. 
Túnez ha centrado mucha atención durante varios años en el mercado del Magreb, especialmente el de Argelia, mediante la intensificación de diversas campañas publicitarias.
Estos datos hacen que reviva la esperanza de recuperación del sector turístico a pesar de las continuas amenazas terroristas y las recomendaciones de algunos países europeos para evitar viajar a Túnez este verano. 
Si la situación de seguridad se mantiene estable, Túnez atraerá a cerca de siete millones de turistas en 2014, dijo el ministro de Turismo, el pasado 12 de agosto.
A su vez, los tunecinos aplaudieron el regreso de los visitantes después de una recesión impuesta por motivos de seguridad. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios