Fiordos Noruegos: alternativas refrescantes para el verano

EXPRESO - 01.08.2014

Noruega se presenta este verano como una opción para escapar de las altas temperaturas y del tradicional turismo de sol y playa

Noruega_fiordosNoruega se presenta este verano como una opción para escapar de las altas temperaturas y del tradicional turismo de sol y playa. Los Fiordos Noruegos ofrecen a sus veraneantes unas temperaturas entre los 15 y 25 grados, además de la posibilidad de disfrutar de rutas en coche, navegar por la costa noruega o conocer de cerca los osos polares.

La ruta en coche por los Fiordos Noruegos es una de las opciones turísticas más solicitadas ya que está considerada la mejor forma de conocer la diversidad de paisajes de la región y cuenta con la libertad de elegir el camino que más se adecúe a los gustos de cada persona con viajes cortos de un día hasta el más largo, que dura 18 días y pasa por las mayores atracciones de Noruega como la carretera de montaña Trollstigen, el Fiordo de Geiranger o el túnel Laerdal, el más largo del mundo con 24,5 kilómetros.
Para los amantes de la navegación la naviera noruega Hurtigruten cuenta con una ruta por mar que recorre la costa desde Bergen hasta el Cabo Norte, pasando por las islas Lofoten y el Fiordo Geiranger, reconocido como Patrimonio de la Unesco.
Las islas noruegas de Svalbard son otra de las posibilidades de turismo con las que cuenta este país, están situadas muy cerca del Polo Norte y en verano se realizan varias excursiones en barco, moto de nieve, trineo tirado por perros huskies o en kayak para poder conocer de cerca animales como osos polares, morsas o focas.
La visita al antiguo muelle de Bergen recibe 900.000 turistas al año, es Patrimonio de la Unesco desde 1979 y formó parte del imperio comercial de la Liga Hanseática desde el silgo XIV hasta mediados del siglo XVI.
Estas son algunas de las opciones del amplio abanico turístico con el que cuentan los Fiordos Noruegos durante este verano.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios