Crece un 9,8% la llegada de turistas a Guatemala

EXPRESO - 31.07.2014

Inguat, el Instituto Guatemalteco de Turismo, ha anunciado que durante el primer semestre del año ingresaron país un total de 1

Guatemala_Aeropuerto_Internacional_0Inguat, el Instituto Guatemalteco de Turismo, ha anunciado que durante el primer semestre del año ingresaron país un total de 1.032.092 visitantes no residentes, lo que representa un crecimiento acumulado del 9,8% con relación al mismo período del año anterior.

Es decir, se recibió la visita de 92.240 turistas más que el año pasado en el acumulado que va de enero a junio. 

Así, la industria turística continúa estando posicionada como la principal fuente de divisas para el país centroamericano y durante el primer semestre de este 2014 generó 746,2 millones de dólares, lo que significa un crecimiento acumulado del 7,8% si se compara con el mismo período de 2013.
Los mercados con mayor crecimiento durante el primer semestre fueron: El Salvador, 33%; Colombia, 45%; Perú, 31,9%; Alemania, 22.4%; Bélgica, 54,8%; Holanda, 34,5%; Reino Unido, 39,5%; otros países europeos, 43% y Taiwán, 68,3%. 
Se destacan las acciones de promoción realizadas en Sudamérica, especialmente en Colombia, mercado con alto potencial turístico y de negocios en Guatemala.  
Los resultados han sido positivos y como consecuencia de este crecimiento, la línea aérea Avianca, aumentó dos frecuencias a la semana desde el pasado 17 de julio entre Guatemala y Bogotá, la capital colombiana.
Antigua Guatemala y la Ciudad Capital siguen siendo los destinos más visitados por los turistas que llegan a Guatemala.
Así, la Ciudad Colonial recibió la visita del 23% de los no residentes durante el primer semestre de este 2014, destino donde juega un papel fundamental la llegada de cruceristas que ingresan por las costas del Pacífico y de los cuales el 73% escogen pasar el día en Antigua Guatemala.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios