Israel garantiza la seguridad a la espera de turistas internacionales

EXPRESO - 25.07.2014

El turismo en Israel ha experimentado diversas crisis en el pasado y ha sabido cómo lidiar con ellas, porque el producto turístico en el país está considerado como ‘único y atractivo’

israel_ben_gurionEl turismo en Israel ha experimentado diversas crisis en el pasado y ha sabido cómo lidiar con ellas, porque el producto turístico en el país está considerado como ‘único y atractivo’. De este modo, el ministro de Turismo, Uzi Landau, ha dado instrucciones para que su ministerio esté en funcionamiento con una sala de situación dirigida por el propio ministro y el director general, Amir Halevi.

El ministro está celebrando consultas con sus homólogos, de Relaciones Exteriores y de Transporte, con el fin de ofrecer soluciones para los cientos de turistas cuyos vuelos han sido cancelados, con el fin de garantizar que ningún turista se quedará sin alojamiento.
Según ha señalado el ministro Landau, ‘los cielos de Israel permanecerán abiertos gracias a las aerolíneas extranjeras que continúan con sus vuelos regulares en el país. Estamos en estrecho contacto con la Federación de Organizaciones de Turismo de Israel con el fin de proporcionar soluciones urgentes para las personas y empresas de la industria del turismo. He dado instrucciones al personal del ministerio para garantizar que todos los turistas en Israel recibe una respuesta’.
El ministerio de Turismo está ofreciendo vales de alojamiento para aquellos turistas cuyas líneas aéreas no están proporcionándoles alojamiento.
Línea abierta 24 horas para los turistas
Miles de turistas se encuentran actualmente en Israel y el Ministerio de Turismo ha abierto una línea telefónica de 24 horas para asegurarse de que cualquier turista cuyo vuelo fue cancelado, no se quede sin una solución de alojamiento, invitando a los turistas que tienen dificultades como consecuencia de la situación actual que contacten con las oficinas en el aeropuerto de Ben Gurion, abierta las 24 horas del día: 03 9754260.
Las compañías israelíes El Al, Arkia e Israir continúan operando de manera normal con el fin de dar una respuesta a los pasajeros de otras aerolíneas. Además, un total de 22 aerolíneas extranjeras continúan volando hacia Israel en la fecha prevista, incluyendo British Airways o Aeroflot.
Varias aerolíneas extranjeras tienen la intención de reanudar las operaciones de inmediato hacia Israel, mientras que el ministerio está trabajando en todos los aspectos relacionados con el cese de las operaciones, con el fin de estimular una recuperación tan rápida como sea posible para el turismo en Israel.
El director general de Turismo, Amir Halevi, ha indicado que ‘el turismo en Israel ha experimentado crisis similares en el pasado y ha sabido cómo lidiar con ellas. Creemos que el producto turístico Israel es único y atractivo y ya nos estamos preparando para una gran campaña de marketing que se va a poner en marcha 'el día después'.
En el momento de la elaboración de esta noticia, se sabe que algunas de las compañías más grandes ya han optado por retomar sus conexiones con Israel, después de una alerta que ha durado algunas horas. Iberia es una de ellas y ha optdo por volver a volar a Tel Aviv.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios