La Alianza del Pacífico apuesta por la oferta turística de Colombia

EXPRESO - 23.07.2014

En el último informe publicado sobre Migración de Colombia, se detalla que 291

alianza_PacificoEn el último informe publicado sobre Migración de Colombia, se detalla que 291.378 visitantes de los países de la Alianza del Pacífico, es decir, Chile, Perú y México, llegaron al territorio cafetalero en el pasado ejercicio de 2013, lo que significa que fueron 41.148 más que en el año 2012.

De este modo, se espera que con la integración generada por la Alianza del Pacífico esta cifra siga en aumento, teniendo en cuenta que ya no existen las visas de turistas entre los cuatro países. 
La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, ha detallado que el Valle tiene grandes oportunidades de atraer más visitantes de estas regiones, en segmentos como el de cultura con productos como la salsa. 
También se ha determinado que los planes turísticos de aventura y los de asuntos religiosos también representan una oportunidad para atraer más visitantes llegados desde Chile, Perú y México. 
Las cifras oficiales indican que en el año 2013 llegaron procedentes de estos países al Valle del Cauca un total de 12.568 turistas, cuando a Bogotá llegan unas 160.000. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios