Crece en abril un 12% la llegada de turistas europeos a Chile

EXPRESO - 25.06.2014

La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, ha informado de los resultados de la llegada de extranjeros durante el mes de abril y destacó el importante aumento de 12% de visitas de europeos

Chile_Javiera_MontesLa subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, ha informado de los resultados de la llegada de extranjeros durante el mes de abril y destacó el importante aumento de 12% de visitas de europeos. 

Las cifras se derivan del análisis de llegadas a Chile de extranjeros y que aparecen en la publicación de Sernatur titulada ‘Informe Barómetro de Turismo a Abril 2014’.
‘La llegada de turistas provenientes del viejo continente tuvo un alza importante durante el cuarto mes del año, entre ellas se destacan aquellos provenientes de Alemania (+24%), Francia (+17,4%), Inglaterra (+17), España (+9,5%)’, quiso destacar la subsecretaria.
El citado incremento podría responder, en parte, a la nueva ruta de Air Europa que recientemente ha llegado a Chile, con lo que desde el 15 de abril se suman a la oferta existente tres vuelos a la semana Madrid-Salvador-Santiago y en Semana Santa que este año cayó en el mes de abril, entre otros.
Se estima que el aumento de europeos se repita en mayo. 
Otros países que obtuvieron un crecimiento importante fueron Canadá (+13,3%), México (+13,2%), Colombia (+6,3%) y Australia (+3%). Cabe destacar, que la llegada de turistas argentinos también registró un incremento de un 3,6% comparado con las visitas del mismo mes del año anterior. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios