En Argentina el turismo de reuniones generó 18.000M de ingresos en 2013

EXPRESO - 20.06.2014

La cifra que sitúa a Argentina como el segundo destino de América latina en este segmento, según un estudio presentado en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires

Argentina_MeyerLa cifra que sitúa a Argentina como el segundo destino de América latina en este segmento, según un estudio presentado en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires.

Los citados datos surgen de los resultados presentados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones en Argentina, que han llegado a identificar 4.203 Congresos y Convenciones, 505 Ferias y Exposiciones y 166 Eventos Deportivos Internacionales con un total de más de 17 millones de participantes.
‘Durante 2013, se identificaron en Argentina 4.824 reuniones de las cuales 4.203 corresponden a Congresos y Convenciones, 505 a Ferias y Exposiciones y 116 a Eventos Deportivos Internacionales’, destacó el ministro argentino, agregando que ‘la mayor concentración de eventos se dio durante el segundo semestre (64% en el año), siendo septiembre el mes con mayor cantidad de reuniones (770)’.
Meyer ha destacado que ‘los resultados que hoy estamos presentando son el producto del compromiso y del trabajo en conjunto entre AOCA, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y el Instituto Nacional de Promoción Turística que han entendido la importancia que tiene para las economías locales el Turismo de Reuniones’.
Por lo que se refiere a los destinos argentinos que se posicionaron como los principales receptores son la ciudad de Buenos Aires, con un 24%, y Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, La Plata, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.
Así, en conjunto estas diez localidades reunieron casi el 68% del total de reuniones identificadas en el país. Por su parte, Palais señaló que ‘conocer en detalle el comportamiento del segmento permite comprenderlo y planificar estratégicamente las acciones a desarrollar para continuar el crecimiento federal que viene consiguiendo Argentina en los 44 destinos sede preparados para recibir todo tipo de eventos internacionales’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios