Obama quiere reducir tiempos de espera en aeropuertos

EXPRESO - 03.06.2014

Aeropuerto_ColasBarak Obama, actual presidente de los EE UU, va a anunciar nuevas medidas para reducir el tiempo de espera en los quince mayores aeropuertos de su país para aligerar el proceso de control de inmigración y así mantener al país como principal destino turístico mundial e incrementar los ingresos derivados. 

El presidente estadounidense va a firmar un memorando presidencial destinado a acelerar el proceso de entrada de los viajeros en los quince mayores aeropuertos del país, tomando como modelo los aeropuertos de Dallas Fort Worth (Texas) y Chicago O’Hare (Illinois), que ya han reducido sus tiempos de espera a una media de 15 minutos.
‘Ese es el tipo de progreso que el presidente Obama nos está encargando conseguir, y tenemos un camino claro para lograrlo’, destacó el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Obama ya ha encargado al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y a la de Comercio, Penny Pritzker; que encabecen un equipo de coordinación de varias agencias que consulte con la industria con el fin de poder desarrollar un objetivo nacional para la reducción de las colas de inmigración, señalan desde la Casa Blanca. 
El gobierno de Obama ya propuso en 2012 lograr que Estados Unidos reciba cada año a 100 millones de visitantes internacionales hasta finales de 2021, y considera el turismo clave para la ‘creación de empleo y el crecimiento económico’, destacó Zients. 
Otra de las medidas que anunciará Obama es un plan del Departamento de Seguridad Nacional para aumentar el uso de la tecnología en los controles de inmigración a través, por ejemplo, de quioscos de escaneo automático de pasaportes. 
Esos quioscos ya se usan en quince aeropuertos del país, facilitando la entrada a ciudadanos estadounidenses y canadienses, y reduciendo ‘casi a la mitad’ el tiempo de interacción con el funcionario de inmigración.
Además, Obama anunciará una nueva estrategia coordinada entre los departamentos de Comercio, Estado, Seguridad Nacional, Agricultura, Transporte e Interior para promover en diez mercados internacionales, que la Casa Blanca no identificó, el turismo hacia esta nación de Norte América. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios