Indonesia quiere que los turistas cambien Tailandia por Bali

EXPRESO - 01.06.2014

BaliDesde Gipi, acrónimo de la Asociación Indonesia de la Industria Turística de Bali se ha visto que la situación por la que atraviesa Tailandia significa una gran oportunidad en Bali para incrementar el número de turistas extranjeros, sobre todo porque los destinos turísticos costeros de Tailandia, entre ellos Phuket, están compitiendo con Bali.

Desde ‘The Jakarta Post’ se ha informado de que ‘Bali va a vivir un incremento en el número de turistas extranjeros que se había previsto inicialmente que visitaran Tailandia, pero más tarde optaron por cancelar su viaje’, recogiendo las declaraciones del presidente de GIPI Bali, Ida Bagus Ngurah Wijaya.
‘Por supuesto no queremos que haya conflicto en otros países, pero el golpe militar aumenta el número de turistas extranjeros que puedan llegar a Bali’, destacando que en este mes de junio podrán concretar más la información. 
El número de turistas de Tailandia puede caer en un 5%, lo que sería la mayor caída desde el año 2009, según destacan en Bangkok.
La llegada de extranjeros ya se redujo en un 4,9% en los cuatro primeros meses de este año con respecto al año anterior, según se confirma desde el Departamento de Turismo de Tailandia. 
Al menos 45 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Japón, Singapur y Filipinas, han emitido advertencias de viaje después del reciente golpe de estado. 
Como ejemplo, la aerolínea Garuda Indonesia ha decidido reducir su frecuencia de vuelos a Bangkok entre el 1 de junio y el 24 de julio: ‘Garuda disminuirá su frecuencia de vuelos de Yakarta a Bangkok pasando de tres a dos vuelos por día’.
Desde el gremio turístico indonesio se apunta a que ‘Tailandia ofrece una gran cantidad de destinos turísticos interesantes, sin embargo, la seguridad sigue siendo el número uno. Es inevitable que los turistas están preocupados de que podría haber un cierre del aeropuerto’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios