Guatemala se fortalece como destino vacacional

EXPRESO - 04.05.2014

Pedro Pablo Dúchez, actual ministro de Turismo de Guatemala, acaba de destacar que el sector turístico goza de una excelente salud en el país centroamericano

Guatemala_CiudadPedro Pablo Dúchez, actual ministro de Turismo de Guatemala, acaba de destacar que el sector turístico goza de una excelente salud en el país centroamericano.

De este modo, desde 2011 a 2013 la cifra de viajeros ha crecido en más de 200.000 personas, llegando a los dos millones de visitantes. 
Estos datos pueden ser considerados como doblemente positivos, ya que también se ha incrementado los periodos de estancia y gasto medio, pasando de tres/cuatro noches en 2011 a las siete noches en 2014, con un  ingreso medio de divisas de 100 dólares por persona. 
El crecimiento del sector turístico ha sido posible merced a las organizaciones oficiales, como los esfuerzos del Inguat en promoción internacional, lanzamiento de nuevos productos, mejoras en la conectividad aérea y marítima y en inversión en varias campañas.
Por todo ello, se concluye que las previsiones para el presente 2014 pueden ser consideradas como optimistas y se estima un crecimiento del número de visitantes en un 12% y en el de divisas en un 8%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios