El sector turístico norteamericano insta al Gobierno a reducir colas de migración

EXPRESO - 04.03.2014

FronteraA través de una carta abierta enviada por la Asociación de Viajes de los Estados Unidos al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en nombre de los principales actores de la industria de viajes, se dijo que los retrasos de la aduana desalientan a los turistas extranjeros a regresar.

Así, entre los que manifestaron su preocupación se encuentran marcas consolidadas, como es el caso de Starwood Hotels & Resorts, Hilton International y Orbitz Worlwide.     
Esta iniciativa aspira a que se incrementen los miembros del personal adicional de Aduanas y Protección Fronteriza -CBP- a 1.000 en los aeropuertos con más tráfico del país.
La ley del Departamento de Seguridad Nacional de Asignaciones 2014 fue recientemente aprobada y proporciona fondos para 2.000 nuevos funcionarios de CBP.  
Se destaca como otro requerimiento en la carta como el empleo de sistemas de medición más eficaces para controlar los flujos de pasajeros y la expansión de los programas de Entrada Global y automatizado de control de pasaportes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios