La captación de divisas por turismo en México marca récord

EXPRESO - 14.02.2014

Mexico_BanderaEl año 2013 ha resultado ser el año con la mayor captación de divisas por turismo en la historia de México, tal y como ha destacado la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien ha adelantado la cifra de 13.000 millones de dólares, en espera de los datos definitivos oficiales. 

Para Ruiz Massieu, ‘los principales indicadores del sector registraron un alza importante durante el año pasado. El turismo creció por encima del desempeño mostrado en otras ramas de la economía: captación de divisas, llegada de turistas vía aérea y gasto promedio’.
La secretaria ha asegurado que el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno está dando resultados, por lo que, dijo, ‘seguiremos estrechando los lazos para obtener más resultados y beneficios’. 
La captación de nuevos segmentos y la rápida adaptación y especialización a los nuevos mercados, destacó, ayudarán a la diversificación de la oferta, lo cual se reflejará en un mayor número de visitantes. 
El objetivo, para Ruiz Massieu, es generar un desarrollo ordenado y controlado de los sitios públicos, y crear espacios para el desarrollo de eventos especiales, deportivos, ferias y actividades culturales. 
De este modo, la titular de la Secretaría ha querido destacar que para seguir innovando y reproduciendo este esquema de crecimiento de la oferta, es necesario atraer nuevos mercados a través de la diversificación de la oferta.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios