La llegada de canadienses impulsa la temporada alta en Cuba

EXPRESO - 16.12.2013

La temporada invernal, la más favorable para el turismo en Cuba, ganará mayor impulso tras la llegada del crucero canadiense Louis Cristal, que se viene a sumar a los tres que ya anclaron recientemente

La temporada invernal, la más favorable para el turismo en Cuba, ganará mayor impulso tras la llegada del crucero canadiense Louis Cristal, que se viene a sumar a los tres que ya anclaron recientemente.  Perteneciente a la compañía Cuba Cruise, de Canadá, el Louis Cristal llegó al puerto de La Habana, para iniciar su temporada. A partir del 16 de diciembre, el Louis Cristal zarpará cada lunes desde la capital cubana, y los viernes desde Montego Bay, Jamaica, en un programa que se extenderá hasta el 24 de marzo.  El circuito previsto tiene una duración de siete noches y toca seis puertos, entre estos, los de Santiago de Cuba, y Cienfuegos; además hará escalas en Punta Francés, Isla de la Juventud, y en el polo turístico de Holguín.  El barco cuenta con una capacidad de más de 1.000 pasajeros, para quienes dispone 480 camarotes, gran variedad de servicios y todas las comodidades de los barcos de lujo, incluyendo suites, elegantes salones, restaurantes y paseos abiertos, medios de comunicación, y salas de navegación en Internet.  A la inauguración de esta temporada de Cuba Cruise, asistieron altos carhos del Ministerio de Turismo y representantes de las entidades del ramo, mientras que los vacacionistas serán atendidos por la Agencia Viajes Cubanacán.  De enero a octubre, llegaron a Cuba más de 2.312.609 turistas, un dato que marcha hasta la fecha en un 1,2% por debajo de lo alcanzado en el pasado 2012, tal y como se ha informado desde la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.  Expreso. Redacción. T.RLa temporada invernal, la más favorable para el turismo en Cuba, ganará mayor impulso tras la llegada del crucero canadiense Louis Cristal, que se viene a sumar a los tres que ya anclaron recientemente.

Perteneciente a la compañía Cuba Cruise, de Canadá, el Louis Cristal llegó al puerto de La Habana, para iniciar su temporada. A partir del 16 de diciembre, el Louis Cristal zarpará cada lunes desde la capital cubana, y los viernes desde Montego Bay, Jamaica, en un programa que se extenderá hasta el 24 de marzo.
El circuito previsto tiene una duración de siete noches y toca seis puertos, entre estos, los de Santiago de Cuba, y Cienfuegos; además hará escalas en Punta Francés, Isla de la Juventud, y en el polo turístico de Holguín.
El barco cuenta con una capacidad de más de 1.000 pasajeros, para quienes dispone 480 camarotes, gran variedad de servicios y todas las comodidades de los barcos de lujo, incluyendo suites, elegantes salones, restaurantes y paseos abiertos, medios de comunicación, y salas de navegación en Internet.
A la inauguración de esta temporada de Cuba Cruise, asistieron altos carhos del Ministerio de Turismo y representantes de las entidades del ramo, mientras que los vacacionistas serán atendidos por la Agencia Viajes Cubanacán.
De enero a octubre, llegaron a Cuba más de 2.312.609 turistas, un dato que marcha hasta la fecha en un 1,2% por debajo de lo alcanzado en el pasado 2012, tal y como se ha informado desde la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios