Estiman que el birdwatching atraería a más de 3M de turistas al Perú

EXPRESO - 08.12.2013

La directora de PromPerú, María del Carmen de Reparaz, ha manifestado que en el mundo existen más de 60 millones de personas que realizan el birdwatching o avistamiento de aves como afición

Peru_Birding_RallyLa directora de PromPerú, María del Carmen de Reparaz, ha manifestado que en el mundo existen más de 60 millones de personas que realizan el birdwatching o avistamiento de aves como afición.

También añadió que, de este grupo, tres millones viajan hacia diferentes partes del mundo con esa intención.  En ese sentido, explicó que el Perú, catalogado como el segundo país del mundo con mayor diversidad de aves, es un destino que bien podría atraer a ese segmento de viajeros.
‘Hay un potencial de tres millones de avituristas que podrían llegar en los próximos años, principalmente de EE.UU., Inglaterra, Sudáfrica y Australia’, afirmó. 
De Reparaz dijo que en 2012 el número de visitantes superó los 14.500. ‘Para el cierre del 2013, esperamos un crecimiento de 10%, por lo que llegarían unos 16.000 avituristas. En cuanto a los ingresos económicos, se estima un movimiento de 34 millones de dólaes’”, aseveró.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios