Sigue en Centroamérica la lucha contra el dengue

EXPRESO - 27.11.2013

Nicaragua y otros países centroamericanos continúan combatiendo al dengue, una enfermedad propia del clima tropical que golpea, en la actualidad, la región

DengueNicaragua y otros países centroamericanos continúan combatiendo al dengue, una enfermedad propia del clima tropical que golpea, en la actualidad, la región.

Para OPS, la Organización Panamericana de la Salud, esta enfermedad provocó casi 30 muertos recientemente en Honduras, mientras que en Costa Rica y Nicaragua los infestados se contabilizaban por millares. 
En Nicaragua, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ha contabilizado el fallecimiento de 19 nicaragüenses a causa de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, un brote que de acuerdo a la OPS, no se presentaba en Centroamérica desde hacía cinco años. 
El dengue es una enfermedad transmitida por este mosquito y sus síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, además de ser mortal en su tipo hemorrágico. 
Nicaragua, desde hace varias semanas, mantiene una Alerta Roja Sanitaria para enfrentar el dengue en una movilización nacional de ciudadanos y funcionarios de gobierno, la Juventud Sandinista, el Ministerio de Salud y los distritos.
Las cifras oficiales revelan en el país más de 7.000 infestados por el dengue, y algunos todavía permanecen en estados de gravedad en los centros de salud y hospitales, pero se ha logrado disminuir los casos de gravedad y los nuevos casos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios