La ecuatoriana Cuenca galardonada por la conservación de su patrimonio

EXPRESO - 25.11.2013

Expreso

Ecuador_CuencaPor los trabajos realizados para conservar y mejorar las condiciones del Distrito ‘El Barranco’, en la zona patrimonial de Cuenca, los cuales contaron con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cuenca recibió el pasado 19 de noviembre el premio Jean Paul-L’Allier, que entrega la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, OCPM. 
El premio Jean Paul L’Allier, se entrega cada dos años por la OCPM a una ciudad miembro de este organismo, que se haya distinguido por una realización con miras a la conservación, valorización o gestión de un bien inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial situado en su territorio.
La OCPM, con sede en Marruecos, fue fundada en 1993 y reúne a las ciudades declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
El premio, que fue entregado en la ciudad de Oaxaca, en México, durante la apertura del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, reconoce las acciones e iniciativas de conservación patrimonial en el proyecto integral El Barranco, que incluye el Parque de la Madre, la escalinata y pasarela de la Universidad de Cuenca, y el paseo Tres de Noviembre.
De igual manera rememora la implicación ciudadana en las prácticas de conservación patrimonial, la recuperación del río Tomebamba, y la aplicación de una cultura de protección a escala internacional. 
Con este galardón, Cuenca se suma al abanico de reconocimientos que ha recibido Ecuador durante el 2013, al cual el Ministro Vinicio Alvarado se ha referido como el momento estelar del turismo ecuatoriano, que se posiciona a escala mundial como Potencia Turística.

Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios