México potenciará el turismo cultural

EXPRESO - 24.11.2013

culturaClaudia Ruiz Massieu, actual secretaria de Turismo del Gobierno de la República de México, ha destacado recientemente que el patrimonio cultural de México es el gran diferenciador que le puede dar al país una ventaja en el mercado turístico global.

Declaró que ‘en el panorama mundial somos relevantes turísticamente hablando y, sin duda, una de las mayores ventajas comparativas que tiene el país es su patrimonio cultural e histórico’.
Las declaraciones fueron realizadas en el acto de inauguración del XIII Congreso Internacional de Turismo, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, -CNET-, donde señaló que los objetivos de Secretaría de Turismo son llevar el turismo al más alto nivel y diversificar la oferta turística.
La secretaria mencionó que, en la actualidad, todos los países están haciendo lo posible para unir turismo y cultura, con el propósito de incrementar el número de visitantes y generar desarrollo económico.
‘Para México, Enrique Peña Nieto creó el Gabinete Turístico, aquí se trabaja para potenciar la actividad turística y también se intenta diseñar una política pública que permita alinear las acciones del gobierno para poner en valor el patrimonio cultural. Estamos convencidos de que nuestro patrimonio cultural es nuestra fortaleza’, ha destacado Ruiz Massieu.
Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios