Buenos resultados del plan de seguridad de los turistas en París

EXPRESO - 09.10.2013

nocheManuel Valls, ministro del Interior, y Sylvia Pinel, ministra de Artesanado, de Comercio y de Turismo de Francia, se han felicitado por la eficacia del plan de acción a favor de la seguridad de los turistas, llevado a cabo en la capital gala, París. 

El objetivo de esta actuación era la lucha contra los actos de delincuencia que afectan a los principales lugares turísticos de la capital, y ha permitido el descenso del 22,4% del número de robos por el método del tirón en los meses de julio y agosto en París, siempre respecto al mismo período de 2012. 
Este plan de acción a favor de la seguridad de los turistas se articula en torno a cuatro ejes:
- El refuerzo de la presencia policial en los lugares turísticos más visitados y en los hoteles que reciben turistas extranjeros.
- La organización de una colaboración activa con las embajadas, los profesionales del turismo, los hoteleros, los transportistas municipales y la SNCF (Ferrocarriles franceses), para identificar los sectores de acción prioritarios, organizar los dispositivos de seguridad apropiados, asegurar una buena información y sensibilización de los extranjeros en cuanto a medidas de seguridad se refiere.
- La mejora en la atención de las víctimas extranjeras facilitando el formulario de denuncia en su idioma de origen, el acceso a los puestos de policía de los puntos turísticos y la toma de contacto con intérpretes.
La mejor difusión de la información sobre la seguridad a través de una nueva edición de una guía práctica de prevención traducida en seis idiomas.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios