La llegada de turistas internacionales a Perú crecerá este año un 12%

EXPRESO - 29.09.2013

En el Día Mundial del Turismo, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que durante el primer semestre de este año se registró la llegada de un millón 520

Peru_Ministra_Magali_SilvaEn el Día Mundial del Turismo, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que durante el primer semestre de este año se registró la llegada de un millón 520.000 de visitantes extranjeros al Perú, lo que representa una tasa de crecimiento del 10,9%.  

Sostuvo que en el referido periodo nuestro país lideró el crecimiento en la llegada de turistas extranjeros en América Latina y apunta a cerrar este año con un aumento del 12%.
Además, se proyecta un ingreso de divisas de 3.641 millones de dólares (+11% con respecto al año anterior).  
De esta manera, la Ministra Silva clausuró el evento ‘Mesa Nacional de Turismo y Capital Humano’ organizado por el MINCETUR con la finalidad de analizar y proponer acuerdos acerca de la oferta educativa en turismo frente a la demanda laboral que requiere el sector.  
Dicho evento reunió a aproximadamente 100 participantes entre representantes de gremios y estudiantes de turismo, quienes pudieron apreciar las exposiciones sobre ‘Visión General del Capital Humano en el Sector Turismo’ del director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler; 'Internacionalización de la visión de los profesionales en turismo como factor clave en la mejora de la competitividad turística de un país', de la directora de Certificación TEDQUAL-OMT, Loreto Ibáñez, entre otros expositores internacionales.  
La titular del Ministerio precisó que de esta forma se incentiva al desarrollo de actividades en torno a la actividad turística, promoviendo la participación de los diferentes actores locales y regionales.  
Asimismo, señaló que el Día Mundial del Turismo permite que el ciudadano de a pie valore la actividad turística como una actividad que genera beneficios económicos y contribuye con la mejora de la calidad de vida de los peruanos.  
Finalmente, destacó que el Ministerio lleva a cabo campañas  sobre Cultura Turística, las que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad turística y sus beneficios.  
‘Es por ello que estamos involucrados desde esta gestión a llevar a cabo una promoción permanente de los destinos turísticos del Perú a nivel nacional, a través de  campañas que nos lleven a los peruanos a reconocernos más y mejor, a fin de que nuestro país siga creciendo, se fortalezca y siga este camino de prosperidad que gracias a la contribución del turismo se verá reflejado en la mejora de vida de los ciudadanos de las diferentes regiones del país’, indicó la Ministra.
Expreso. Redacción. A.R  

Comentarios