Argentina, una de las protagonistas internacionales en Termatalia

EXPRESO - 09.09.2013

comiteDespués de haber sido el país invitado en la edición de 2011, Argentina mantiene los lazos de unión con Termatalia, y de hecho vuelve este año con una presencia destacada en la 13ª edición de la feria termal española, donde será una de las grandes protagonistas.

El país estará representado a través de Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR; que presentará la situación actual del Turismo de Bienestar y Termalismo en el país, pero también con destinos como la Municipalidad de Oberá con las Termas de la Selva (provincia de Misiones) y la de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero).
Entre los profesionales que formarán parte de la delegación argentina se encuentra el presidente de la FEHGRA, que representa a más de 60.000 empresas turístico-gastronómicas del  país y que es una entidad social estratégica de Expourense.
El uso de las aguas termales en la república Argentina data desde el Imperio Inca. Tuvo un importante impulso con la llegada de los inmigrantes, principalmente de los españoles, a mediados del XIX, y actualmente están explotados cerca del 50% de los recursos termales del país.
Precisamente esta semana se reunía el Comité Asesor de Termatalia para perfilar el perfil internacional de la feria, incluyendo el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo en el que participan medio centenar de ponentes de veinte países de todo el mundo.
En la web de Termatalia se puede encontrar ya toda la información actualizada de esta feria que un año más tendrá lugar en Expourense, en la capital orensana, del 20 al 22 de septiembre.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios