La temporada argentina de nieve se vive con récord turístico

EXPRESO - 19.08.2013

  Expreso

Argentina_Neuquen_NieveArgentina está ofreciendo unos altos niveles de ocupación hotelera, así como una sostenida actividad comercial en sus centros de esquí, que en la actualidad disponen de gran cantidad de nieve en sus pistas. 
Los centros argentinos de esquí registran una gran temporada, con gran cantidad de nieve acumulada que va a permitir que se prolongue su práctica hasta el mes de septiembre.
Los responsables oficiales de Turismo de las Áreas citadas destacan que se trata de un ‘agosto histórico’, con altos índices de ocupación hotelera y movimiento comercial vinculado a la actividad turística regional. 
La prensa argentina destaca que a finales de julio, San Martín de los Andes tenía ya 121.457 pernoctaciones, es decir, hasta un 6% más que en el ejercicio 2012 y un 135% más que en el año 2011.
El gasto promedio de los turistas se viene situando en los 980 pesos diarios y la contribución  económica que le ha generado la actividad turística a la ciudad en el mes de julio fue de 120 millones de pesos aproximadamente. 
Se destaca que Salvador Vellido, secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes, ha comentado que ‘la revitalización de los carnavales, el calendario de fines de semana largo, la retraza de la mítica Ruta 40, la fuerte promoción del turismo interno, más la recuperación de Aerolíneas Argentinas, dispuesta por el Gobierno Nacional, son solo algunas de las políticas que ha llevado a cabo el Ministerio de Turismo de la Nación, y que son fundamentales en esta recuperación económica, turística y social que está viviendo nuestra San Martín de los Andes’.
San Carlos de Bariloche alcanzó una ocupación promedio del 80%, en unos niveles similares a los del año 2010 y, en cualquier caso, superiores al 75% del año pasado. 

 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios