Francia es el país más visitado por el turismo internacional

EXPRESO - 12.08.2013

FranciaUn reciente estudio realizado por la OMT, la Organización Mundial del Turismo, nos desvela que 83 millones de personas llegaron a visitar Francia en 2012, un número que es más alto que actual población, unos 66 millones de personas. 

El atractivo de sus estaciones de esquí alpino y de sus centros turísticos en el Mediterráneo le han asegurado mantener el primer puesto cada año, desde que se llevan a cabo estas estadísticas.  
Francia atrae a, por lo menos, 16 millones de viajeros más que los Estados Unidos, país que ocupa el segundo lugar del ranking, al que le siguen China, España e Italia. Pese a su inmensa popularidad como destino vacacional, parece que los franceses tienen problemas para convencer a los visitantes a que gasten su dinero.  
En Francia el turismo aporta un 7% al PIB, Producto Interno Bruto del país, más que la industria del automóvil, aunque la cantidad media que gasta cada visitante, que ronda los 646 dólares, se queda muy por detrás de todos los demás países en la lista de los diez más visitados.  
Los visitantes gastan en promedio de 1.884 dólares en los Estados Unidos, 1.253 en Alemania y 1.249 en el Reino Unido. 
Alrededor de un 83% de los viajeros de Francia proceden de otros países de Europa, dato que podría explicar la cantidad relativamente baja que gastan por persona, siendo muchos los que llegan de países vecinos y, a menudo, optan por acampar y comprar alimentos en los supermercados, en lugar de llenar las arcas de los dueños de hoteles y restaurantes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios