Tras ser Patrimonio Mundial, el Monte Fuji bate récords turísticos

EXPRESO - 05.08.2013

El monte Fuji, en Japón, ha registrado en el pasado mes de julio una cifra récord de visitantes, destacando el incremento del 35%, una vez fue conocida su designación como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Japon_Fuji_MonteEl monte Fuji, en Japón, ha registrado en el pasado mes de julio una cifra récord de visitantes, destacando el incremento del 35%, una vez fue conocida su designación como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente de Japón, desde el 1 de julio, cuando comenzó la temporada estival de visitas, 79.000 personas han subido hasta la cima del monte sagrado, en lo que supone la mayor cifra desde el año 2005, cuando comenzó este registro. 
El anterior récord de visitantes estival, que abarca los meses de julio y agosto, se produjo en el año 2010, recibiendo a 320.000 personas. 
El presente ejercicio de 2013 se espera superar esta cifra, una vez que el monte Fuji fue designado en junio Patrimonio Mundial de la UNESCO y, además, por el hecho de que la época de lluvias en la zona haya terminado antes de lo habitual.
Las personas que ascienden, en rigurosa fila india, los 3.776 metros de este volcán son contabilizadas mediante de un sistema de infrarrojos colocados en cuatro rutas diferentes cerca de la cima. 
La tarifa aplicada a modo de prueba durante diez días, tiene el objetivo de preservar la zona y mejorar las medidas de seguridad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios