Designan a Simeone embajador de la Marca-País Argentina

EXPRESO - 31.07.2013

Argentina_SimeoneEl Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, destacó que ‘el Cholo es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la selección Argentina de Fútbol y ha sabido llevar la bandera de nuestro país a lo largo del mundo durante toda su carrera y lo sigue haciendo actualmente con su exitosa carrera de entrenador’.

‘Es muy importante reconocer a las personalidades que hacen que Argentina sea reconocido culturalmente alrededor del mundo’ finalizó el Ministro. 
Por su parte, Simeone señaló que ‘es un orgullo y una satisfacción recibir este tipo de distinciones y como representante de la Marca País Argentina el compromiso de representar de la mejor manera a nuestro país en el mundo es aún mayor’. 
También estuvieron presentes el vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, el director General Comercial, Marketing y Comunicación del Atlético de Madrid, Emilio Gutiérrez, y Natalia Simeone, hermana y Representante del entrenador. 
La Marca País es el plan rector según el cual Argentina se posiciona con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos: la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte. 
De esta manera  el objetivo es convertir en embajadores de la Marca Argentina a aquellas personalidades que cuenten con relevancia a nivel nacional e internacional cuyo perfil y actividad puedan contribuir a los objetivos de la Estrategia Marca País.
El Cholo fue reconocido como Embajador Marca País por sus 19 años de carrera como jugador, en los que disputó 106 partidos internacionales con la selección Argentina, obteniendo dos copas América y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
Vistió las camisetas de: Vélez, Pisa Calcio, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio y Racing Club. Logro los siguientes títulos: Copa Euro (1998), Supercopa Europa (1999), Liga Española y Copa del Rey (1996), Liga, Copa y Supercopa Italiana (2000). 
A partir de su retiro como jugador dirigió a River Plate, Estudiantes de La Plata, Racing Club, San Lorenzo, Catania, y actualmente es el director técnico del Atlético de Madrid. En su carrera como entrenador ha logrado dos Torneos Argentinos, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.
Es también reconocido por su compromiso con Argentina y su actitud fuera de la profesión, siendo un activo colaborador en actos de beneficencia.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios