Chile lanza este verano una guía con descuentos para viajeros jóvenes

EXPRESO - 26.01.2013

chileLos jóvenes entre 15 y 35 años que pasen este verano sus vacaciones en Chile lo tienen mucho más barato gracias a la guía Joven Viajero que ha lanzado Turismo de Chile, con descuentos exclusivos para ellos durante esta temporada de verano.

Alojamientos, comidas, transporte y compras salen hasta un 50% más baratos en los establecimientos incluidos en esta guía, que cuenta con un portal web donde consultar todos ellos.
Incluso en algunos casos el servicio se puede obtener gratis, como por ejemplo en la Discoteque Reiki de Atacama que ofrece entrada libre si se nombra la guía Joven Viajero, además de un 10% de descuento en la carta de comida rápida.
Además de un listado de establecimientos por regiones, el portal Joven Viajero cuenta con un mapa interactivo donde están reflejados, y la posibilidad de imprimir los descuentos. 
 
La guía Joven Viajero de Chile señala además todas las áreas silvestres protegidas, monumentos, reservas y parques nacionales, lugares donde Internet es gratuito y las Oficinas de Información Turística de Sernatur.
‘Es de un formato dinámico, que le permite a los jóvenes realizar una búsqueda por categorías, lo que facilita la planificación del viaje y les da la posibilidad de armarlo de acuerdo a sus gustos y bolsillo’, ha explicado Daniel Pardo, director nacional de Sernatur.
Para beneficiarse de las ofertas los viajeros jóvenes solo han de solicitar el descuento Joven Viajero y demostrar con su documento de identidad que están en el rango de edad beneficiado.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios