Panamá proyecta que crezca un 10% el número de viajeros internacionales

EXPRESO - 23.01.2013

Después de que en 2012 se recibieran 2,1 millones de viajeros internacionales, la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, ha pronosticado que para el presente 2013 habrá un incremento de 10%

panamaDespués de que en 2012 se recibieran 2,1 millones de viajeros internacionales, la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, ha pronosticado que para el presente 2013 habrá un incremento de 10%.

ATP también ha anunciado una recuperación en el segmento Cruceros, que cayó hasta en un 28% en 2012, y en la llegada de nuevos vuelos directos a la terminal aeroportuaria de Tocumen.
Se destaca que nuevas aerolíneas han manifestado su interés en establecer rutas directas a Panamá, un hecho que contribuirá a mejorar su conexión con el resto del mundo.
La estrategia estará enfocada a atraer más visitantes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia.
También precisó Orillac que en este año los esfuerzos se van concentrar en países emisores como Chile, donde existe mayor disponibilidad de billetes aéreos, mientras que Colombia y Brasil se verán beneficiados con el incremento de vuelos chárter.
La campaña de promoción del destino Panamá, con un presupuesto de 14 millones de dólares, retomará el interés por el mercado mexicano, aprovechando el aumento de frecuencias de Copa Airlines hacia ese país. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios