Atout France presenta su estrategia para este 2013

EXPRESO - 23.01.2013

A pesar de los efectos de la crisis sobre el mercado español, Francia ha conseguido  destacarse gracias a las cortas estancias que atrajeron a un gran  número de turistas españoles en 2012

Francia_Atout_FranceA pesar de los efectos de la crisis sobre el mercado español, Francia ha conseguido  destacarse gracias a las cortas estancias que atrajeron a un gran  número de turistas españoles en 2012.

En París el público español representó la tercera clientela extranjera el pasado año y éste ha sido el destinado extranjero más visitado en Navidades por delante de  Londres y Roma.
También contribuyeron a mantener un buen nivel de visitantes, la presencia del  destino Francia en los medios de comunicación con la publicación de más de 3000  artículos de prensa.
Para seguir manteniendo la afluencia de españoles a Francia en 2013, Atout  France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, tiene previsto para el primer  trimestre del año, un plan de acciones dirigido a los diferentes targets incluidos en su  estrategia.
- La publicación de la  revista Francia prevista el miércoles 23 de enero, con  tirada de 90 000 ejemplares, aplicación para iphone y con posibilidad de  descargarla desde la web. Entre los temas  destacados figuran Marsella como  Capital Europea de la Cultura, el Tour de Francia, los hoteles insólitos y los  mejores precios para descubrir Francia.
- La  nueva web de rendezvousenfrance.com vendrá a sustituir a la web  franceguide.com, existente desde hace más de diez años.
- El Mediatour Península Ibérica tendrá lugar del 21 al 24 de enero en España y  Portugal (Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto)  con la presencia de una docena  de participantes.  El objetivo: presentar ante más de 200 periodistas las  novedades que ofrece Francia en este 2013.
- El Roadshow Francia España y Portugal hará una parada en Madrid el 12 de  febrero con la participación de más de 20 profesionales franceses que vendrán al  encuentro de 60 Tour-Operadores españoles programando el destino Francia. En este momento tendrá lugar también la presentación del estudio sobre la  programación de Francia.
- El lanzamiento de las  campañas Aquitania y Midi-Pyrénées junto al turoperador Rumbo, como nuevo socio.
- La realización del cuarto estudio Nielsen, junto a Disney, sobre los viajes de los españoles a Francia que permitirá medir el impacto de la crisis a nivel turístico.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios