El turismo sahariano protagoniza el año turístico de Argelia

EXPRESO - 21.01.2013

El Sáhara es uno de los principales atractivos que un país como Argelia desea sea protagonista de 2013

Argelia_HoggarEl Sáhara es uno de los principales atractivos que un país como Argelia desea sea protagonista de 2013.

El desierto, con sus dunas de arenas finas sorprenderá al viajero con sus paisajes y secretos como las ‘gueltas’ o puntos de agua.
Además, se puede conocer la muestra de pinturas rupestres más importante del mundo, en Tassili N’Ajjer, denominado Patrimonio Mundial por la Unesco y Reserva del Hombre y de la Biosfera desde 1986.    
Argelia quiere dar a conocer lugares como Timimoun, el oasis rojo, la capital del Gourara, en el lado noreste del Tademait, con su arquitectura de arcilla rojiza, los tonos verdes del palmeral, las curvas doradas de las dunas del Gran Erg Occidental al pie de la ciudad y la sebkha o lago salado. 
Además, El Hoggar en Argelia, es un macizo montañoso en pleno corazón del Sáhara donde habitan los tuaregs. Se trata de una vasta extensión compuesta por roca y restos de volcanes que dejaron de existir hace 7.000 años.
Con una superficie de 450.000 kilómetros cuadrados, 42 puestos de control y 350 guías, es Parque Nacional desde 1987 y es considerado Patrimonio Mundial de la Unesco.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios