Serbia centra su oferta turística para 2013 en el arte y la cultura

EXPRESO - 25.12.2012

El arte y la cultura serán los ejes de la oferta turística de Serbia para 2013, según han anunciado los responsables de la Oficina Nacional de Turismo del país, que estará representado en Fitur en el mes de enero

serbiaEl arte y la cultura serán los ejes de la oferta turística de Serbia para 2013, según han anunciado los responsables de la Oficina Nacional de Turismo del país, que estará representado en Fitur en el mes de enero.

Serbia llevará a la capital madrileña toda la oferta turística que rodea a su patrimonio milenario, muy rico gracias a la influencia de todas las civilizaciones que han pasado por estas tierras a lo largo de la historia.

El arte religioso es uno de sus puntos fuertes, con los monasterios ortodoxos, la mayoría de ellos fundados entre el siglo XII y principios del siglo XX, y muchos de los cuales están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos como Studenica, cerca de Belgrado, albergan frescos de arte bizantino.

Otra de las manifestaciones culturales más importantes de Serbia son los festivales que se celebran por todo el país, dedicados tanto a la cultura tradicional como a las tendencias más modernas.

Entre los más populares está el Exit Fest de Novi Sad, elegido por la CNN en 2011 como uno de los diez mejores festivales musicales del mundo. Desde sus inicios, ha crecido exponencialmente año a año, con invitados de la talla de Morrissey, Franz Ferdinand o Paul Weller y más de 150.000 asistentes en las últimas convocatorias.

Otro evento que destacan desde la Oficina Nacional de Turismo de Serbia, que estará en el pabellón 4 de Fitur, en la capital española, es el certamen cinematográfico Kustendorf, organizado por Emir Kusturica en las montañas Mokra Gora.

Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios