Navidades en Brasil, de la tradición de Gramado a las playas de Rio

EXPRESO - 24.12.2012

Las celebraciones de Navidad en Brasil son tan diversas como lo es el propio país, el mayor de América Latina, y sus escenarios van desde las temperaturas invernales del sur hasta el tiempo cálido de las playas norteñas

gramadoLas celebraciones de Navidad en Brasil son tan diversas como lo es el propio país, el mayor de América Latina, y sus escenarios van desde las temperaturas invernales del sur hasta el tiempo cálido de las playas norteñas.

Las tradiciones de los brasileños en Navidad son similares a las de otros países, las casas y ciudades se adornan con árboles y luces de colores, se intercambian regalos y se celebran comidas en familia.

Pero este país ofrece al viajero muchas alternativas diferentes. Para los amantes del espíritu navideño tradicional el mejor destino es Gramado, donde la Navidad se celebra como en pocos lugares.

Toda la ciudad se convierte en un gigantesco escenario navideño que recuerda más bien a un parque temático o a una ciudad alemana, gracias a la peculiar arquitectura de influencia europea. No hay que perderse su enorme Árbol de los Deseos y la casa de Santa Claus, en la Aldea de Papa Noel, en el parque Knorr, ni el Natal Luz, uno de los mayores espectáculos navideños del mundo.

Mientras, en la ciudad más famosa de Brasil, Rio de Janeiro, se celebra la Navidad con conciertos gratuitos en la playa de Copacabana, y se monta anualmente el tradicional árbol navideño fluctuante de la Lagoa Rodrigo de Freitas, el más grande del mundo, según el Libro Guinness.

Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios