Escocia presume más que nunca de naturaleza en 2013, su Año Natural

EXPRESO - 24.12.2012

La impresionante naturaleza de Escocia es una de las principales razones que atraen a los viajeros al país, y por eso este 2013 lo va a celebrar por todo lo alto, llega el Año de Escocia Natural

escociaLa impresionante naturaleza de Escocia es una de las principales razones que atraen a los viajeros al país, y por eso este 2013 lo va a celebrar por todo lo alto, llega el Año de Escocia Natural

Sus paisajes, su flora, su fauna, sus paisajes históricos, sus alimentos, su turismo ecológico y la naturaleza en sus ciudades son algunos de los atractivos naturales que ofrece Escocia al viajero.

Desde los lagos que salpican todo su territorio, a las montañas de un verde intenso de las Tierras Altas, pasando por las islas o las onduladas colinas del sur, Escocia es un país que puede presumir de naturaleza casi intacta, con paisajes apenas intervenidos por la mano humana.

Pero también la naturaleza se puede disfrutar en sus ciudades, o en los miles de kilómetros de litoral donde habita una gran biodiversidad.

Desde Turismo de Escocia nos proponen este año que comienza descubrir algunas de las comunidades más grandes de Europa de aves marinas, recorriendo la costa desde las arenas blancas de la Bahía de Kiloran en la isla de Colonsay, hasta el icónico Old Man del farallón de Hoy, en las Orcadas.

O acercarnos al arte y a la naturaleza a través de los jardines de escultura de Escocia como el Jupiter Artland, a las afueras de Edimburgo; Little Sparta, al sur de Lanarkshire.; o el bosque con esculturas de Calgary Art in Nature, en la isla de Mull, en la costa occidental.

En la web de Visit Scotland se pueden encontrar estas y muchas otras propuestas viajeras para descubrir la Escocia más Natural, así como recomendaciones de viaje y datos prácticos.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios