Orcaella, el nuevo crucero fluvial de Orient Express en Myanmar

EXPRESO - 23.09.2012

Los viajeros que visiten Myanmar en 2013 podrán descubrir el país a bordo del Orcaella, el nuevo crucero fluvial de Orient-Express, que recorrerá desde el mes de julio algunos de sus lugares más atractivos

Los viajeros que visiten Myanmar en 2013 podrán descubrir el país a bordo del Orcaella, el nuevo crucero fluvial de Orient-Express, que recorrerá desde el mes de julio algunos de sus lugares más atractivos.

Bautizado 'Orcaella' en honor a los delfines que habitan el Ayeyarwady, este barco ofrecerá una colección de cruceros en trayectos de 7 y 11 noches por el río Ayeyarwady entre Yangón y Bhamo, deteniéndose en sus principales pueblos y lugares de interés cultural, así como en rincones con encanto fuera de los trayectos habituales.
También navegará por el río Chindwin, rumbo al oeste de Myanmar y alcanzando zonas remotas del norte como Homalin, a menos de 50 kilómetros de la frontera india.
Con 40 integrantes de personal a bordo y una capacidad máxima para 50 huéspedes, el barco cuenta con 25 espaciosos camarotes se abrirán directamente sobre el río gracias a puertas de cristal corredizo -desde el suelo hasta el techo- y balcones con barandillas.
Este elegante crucero fluvial con cuatro cubiertas incluirá 2 Suites de Balcón en la proa de la cubierta principal, 15 camarotes State y 8 camarotes Deluxe a lo largo de la cubierta principal y la cubierta superior. Todos los camarotes incluyen cuartos de baño completos y aire acondicionado, y cuatro de ellos estarán interconectados entre sí.
El Orcaella contará también con una cubierta-observatorio, una zona lounge, un bar abierto todo el día junto a la piscina, un centro de fitness y una sala de tratamientos relajantes inspirados en la cultura local. En la cubierta principal estará el restaurante, así como dos boutiques, y el Orcaella contará con su propia sala médica en la cubierta inferior.
La navegación se complementará con gran variedad de excursiones en tierra en grupos reducidos. Los viajeros podrán por ejemplo, participar en una ceremonia tradicional de iniciación de monjes locales, visitar una tienda de té, practicar senderismo a través de la jungla, jugar al golf en un campo colonial, visitar al Buda con anteojos, viajar en tren a través de la selva de Kachin y hasta entrar en contacto con los elefantes que trabajan en los bosques de teca birmanos.
Actualmente en construcción en Yangón, esta embarcación complementará las otras dos propiedades de Orient-Express en Myanmar: The Governor's Residence -hotel de estilo colonial con 48 habitaciones en Yangón- y el crucero fluvial Road To Mandalay, que lleva surcando el río Ayeyarwady desde hace 17 años.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios