Suben las búsquedas de Argentina turística por internet

EXPRESO - 23.09.2012

Google_ArgentinaLa búsqueda de Argentina como destino turístico desde el extranjero se han incrementado hasta un 18% en el primer semestre del presente año respecto del mismo período del año pasado, según datos que ha dado a conocer el gigante Google. 

Florencia Bianco, gerente de comunicaciones de Google Argentina, ha declarado que ‘vemos un incremento del 18% en la cantidad de búsquedas asociadas a la Argentina dentro de la categoría Viajes y Turismo desde el resto de los países del mundo’.
Y es que los datos de la búsqueda por Google resultan superiores a los del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, que ha ubicado en un 14% el incremento del turismo extranjero en el primer semestre del año. Eso sí, las búsquedas no necesariamente concluyen en una visita al destino turístico buscado por la red.
Para Google los usuarios que más buscaron Argentina como destino turístico se ubicaron en países como Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, España y México.
Las pymes argentinas del sector turismo, según se declara desde Google, aprovechan esta demanda y encuentran en la publicidad on-line un modelo para atraer clientela extranjera, aun antes de que lleguen al país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios