Hasta 400.000 cruceristas recibirá Puerto Plata en dos años

EXPRESO - 22.09.2012

Republica_DominicanaFrancisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, acaba de manifestar que el futuro turístico de Puerto Plata está garantizado por un ‘boom’ superior al experimentado por los hoteleros de la zona en sus mejores tiempos. De este modo, el ministro confía que en un plazo de dos años puedan llegar hasta Puerto Plata alrededor de 400.000 cruceristas, en buen medida merced a la terminal que construye la compañía naviera Carnival.

El ministro afirmó que el citado incremento va a venir con inversiones millonarias que se harán próximamente y de un plan de promoción que se llevará a cabo desde el fondos procedentes del sector público y del privado.
‘Ahora, mientras llegan los cruceristas vamos a trabajar en una campaña de concientización y educación y un acuerdo de todos los sectores para que cuando lleguen todos esos turistas y cruceristas haya un especie de código que haga que no se vuelva a presentar problemas como lo que ocurrieron hace 25 años y que provocó que en Puerto Plata no se volviera a presentar ningún crucero, y que no volvieran hasta ahora que llego Carnival’, afirmó el ministro en Paris, Francia.
Así, se va a desarrollar todo un plan de reforzamiento de la seguridad y comentó que el Ministerio ha recibido varias solicitudes de líneas de cruceros que quieren ir a Puerto Plata, lo que junto a la construcción de la carretera de cuatro carriles de Navarrete-Puerto Plata, anunciada por el gobierno, se va a dar un empuje fuerte a esa provincia con todos los pueblos del Cibao.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios