Crece un 15% la visita de españoles a Perú

EXPRESO - 07.07.2012

Peru_Ministro_SilvaJosé Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, ha afirmado recientemente que España, a pesar a la crisis económica y financiera por la que atraviesa, es el país que actualmente presenta más interés por conocer el Perú. 

Ejemplificó el ministro esta afirmación, concretando que, en lo que va del año,  la cifra de visitantes se va expandiendo en un 15% aproximadamente, motivo por el cual se tiene ‘que seguir apostando por este tipo de mercados’.
Para el ministro peruano, ‘son gente que gasta mucho más que nuestros vecinos latinoamericanos. Entonces, por cada dólar que se invierte en España (para promocionar al Perú) se tiene un mejor resultado para el país’, afirmando también que se pretende ingresar a mercados como China y Rusia, ‘primero haciendo estudios y después ya con campañas’.
‘Hoy los españoles están atravesando una crisis, pero a pesar de ello tienen recursos y vemos que tienen un interés enorme de invertir en nuestro territorio’, llegando a detallar que una de cada cinco empresas españolas que quiere salir al mundo, ‘lo quiere hacer a través del Perú, y eso significa oportunidades de trabajo para más jóvenes que se están incorporando a la actividad laboral’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios