Lanzan la Marca Perú a la conquista del mundo

EXPRESO - 06.07.2012

Peru_MarcaPoder conseguir un buen posicionamiento de Perú como un país atractivo tanto por sus riquezas naturales e históricas, así como por su potencial comercial para el mundo es la apuesta de marketing que ha llevado a cabo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, con la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012.

José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Directorio de PromPerú, ha indicado recientemente que esta campaña busca ‘no solamente incrementar el número de turistas sino consolidar la actual imagen positiva del Perú como nación moderna y atractiva en constante crecimiento en los mercados de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China’.
‘2012 es el año de la internacionalización de la Marca Perú. Hemos visto como la Marca Perú ha calado en los peruanos y es por ello que este es el momento preciso para dar un paso más y darla a conocer al mundo, pues cuenta con el respaldo de todos los peruanos, de empresas e instituciones que son conscientes de las riquezas que nuestro país tiene para ofrecer. La Marca Perú se lanza a la conquista del mundo’, destacó el ministro Silva.
La agencia de publicidad Mccann Erickson  fue la encargada de elaborar la idea creativa para la Campaña Internacional de la Marca Perú, que introduce una nueva historia: la de un ciudadano del mundo, una persona del futuro, que recibe un video de su viaje por el Perú ocurrido en el verano del 2012. Su travesía se inicia en la Costa, llegando hasta la Sierra y termina en la Amazonía.
Con el objetivo de poder contar esta conmovedora historia se contó con la cineasta peruana Claudia Llosa, una de las directoras más prestigiosas de Perú y cuya fortaleza radica en la capacidad de aportar no sólo su talento cinematográfico, sino también un doble punto de vista como peruana y como ciudadana del mundo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios