El Ministerio de Defensa de Portugal quiere crear una red de Turismo Militar

EXPRESO - 10.06.2012

Portugal_forte_de_penicheEl Ministerio de Defensa portugués podría estar preparando la creación de una red de Turismo Militar, que estaría formada a través de la concentración y la rehabilitación del patrimonio de tres ramas de las fuerzas armadas. 

Medios portugueses, que citan fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, se refieren a una posible inclusión en la red de diversos edificios existentes a lo largo de todo el país.. 
José Pedro Aguiar-Blanco, ministro luso de Defensa, ha afirmado recientemente que ‘el Gobierno pretende avanzar con un proyecto que será presentado las próximas semanas’.
En una primera fase, el proyecto deberá pasar por integrar, en un único concepto de turismo militar, los diversos edificios que bajo jurisdicción militar se encuentran diseminados por el país, como podrían ser faros, fuertes, zonas de antiguas batallas o museos. 
Más adelante, estos espacios, que tendrán que ser rehabilitados en buena parte, podrán ser transformados en hoteles, en centros de interpretación o en otros espacios relacionados con la historia y cultura militares, existiendo ya el interés de algunos grupos en la explotación hotelera de algunos de los edificios citados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios