Honduras contempla más estímulos para el turismo

EXPRESO - 08.06.2012

El gobierno de Honduras prepara una reforma legal a la Ley de Turismo

RoatanEl gobierno de Honduras prepara una reforma legal a la Ley de Turismo. En realidad está preparando un anteproyecto denominado ‘Ley para la Actualización del Instituto Hondureño de Turismo, el Fomento al Turismo y la Actualización de Normas Legales en Materia de Turismo’, según se ha hecho público recientemente.

En el anteproyecto se pretende ampliar, de 7 a 15 años, el pago del Impuesto Sobre la Renta para aquellos proyectos turísticos ‘que hubieren obtenido resoluciones favorables de conformidad con el Artículo 32 de la Ley de Eficiencia en los Ingresos y el Gasto Público, contenido en el Decreto 113-2011’, y podrán instar ante la Secretaría de Turismo, ‘dentro del plazo de un año contado a partir de la vigencia de esta ley, una reforma a la resolución obtenida para ampliar el plazo de exoneración’.
Asimismo se pretende exonerar del pago de impuestos y demás tributos ‘que cause la importación para la reposición por deterioro de los bienes y equipos durante un período de diez años, previa comprobación’.
Tal y como refleja el anteproyecto, no habrá exenciones fiscales ‘a los prestadores de servicios turísticos que hubieren obtenido exoneraciones fiscales que otorgan otros regímenes especiales, leyes de fomento o regímenes suspensivos’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios