Hasta un 15% bajarán los ingresos turísticos en Grecia

EXPRESO - 08.06.2012

Grecia_ZeaLa posibilidad de que Grecia abandone la zona de la moneda única europea, el Euro, junto con la profunda crisis de deuda que atraviesa el país heleno, son algunos de los factores que podrían hacer caer hasta en un elevadísimo 15% los ingresos del sector turístico de Grecia a lo largo del presente año.

Andreas Andreadis, responsable de la SETE, la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia, ha manifestado recientemente que ‘vamos a ver caer considerablemente los ingresos por turismo’.
El propio Andreadis ha cifrado la caída de los ingresos, que podrán hacerlo entre un 10% y un 15%, por lo que se alejan considerablemente del incremento del 10% registrado el año pasado, cuando el turismo en Grecia llegó a generar cerca de diez y medio millones de euros.
En el pasado 2011, unos 1,5 millones de turistas más optaron por Grecia como destino turístico ante la reducción de las tarifas y el desarrollo de la llamada primavera árabe, que desvió visitantes desde países como Egipto y Túnez al país heleno. Por ello Grecia batió en 2011 el récord de turistas, llegando hasta los 16,5 millones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios