Millonaria inversión de Brasil en una campaña contra el turismo sexual

EXPRESO - 01.04.2012

Gastao Vieira, actual ministro de Turismo de Brasil, ha indicado recientemente que su cartera está trabajando con otras instituciones públicas con el fin de tratar de desasociar la imagen del país con el turismo sexual

Contra_Turismo_SexualGastao Vieira, actual ministro de Turismo de Brasil, ha indicado recientemente que su cartera está trabajando con otras instituciones públicas con el fin de tratar de desasociar la imagen del país con el turismo sexual. Por ello, desde su ministerio se ha invertido 16,6 millones de dólares en los últimos años para poder combatir esta tendencia.

El ministerio ha señalado que se está luchando sin descanso contra la explotación sexual de niños y adolescentes y que por ello ha tenido que invertir en combatir este hábito.
Desde el año pasado, el Ministerio de Turismo ha empezado a vigilar más de 2.000 sitios web que utilizan indebidamente el nombre del país, descubriendo que el 82% de ellos tenían contenido con referencias sexuales o sensuales.
Partiendo de este control , el ministerio anunció que 1.100 sitios fueron modificados o retirados de internet.
Para el ministro Vieira, los esfuerzos de su ministerio para promover las bellezas naturales del país, las atracciones culturales y la hospitalidad del pueblo brasileño han provocado un aumento en el número de turistas extranjeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios