Más de 190M de viajeros se movilizaron por México en 2011

EXPRESO - 15.02.2012

El flujo turístico nacional e internacional en México ha crecido en un 2%, según los datos que ha aportado la Secretaría de Turismo

MexicoEl flujo turístico nacional e internacional en México ha crecido en un 2%, según los datos que ha aportado la Secretaría de Turismo. Más de 190 millones de viajeros se movilizaron por el país el pasado año y gran parte de dicho contingente corresponde a turistas mexicanos, con 167,3 millones. Los visitantes extranjeros fueron 22,67 millones.

Por lo que se refiere a los mercados emisores con mayor tasa de crecimiento, se destaca a Brasil, Rusia, Perú y China.
Los resultados superan por un 0,2% los obtenidos en el año 2008, que venía representando un récord histórico para México.
El número de viajantes extranjeros, incluyendo a fronterizos, no fronterizos y de cruceros, cayó, no obstante un 7,3% respecto al 2010, llegando a los 73,9 millones de turistas. Por este resultado se ha derivado la reducción del flujo total de divisas por visitantes internacionales en un 0,8%.
El segmento cruceros ha sido, el pasado año, el más afectado. Con 5.347.200 pasajeros, ha significado una caída del 14,9%, así como una pérdida económica del 11,2%.
Según se afirma desde la Secretaría de Turismo, estos resultados se deben al clima de inseguridad y violencia por los que viene atravesando el país.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios