República Dominicana impulsa sus infraestructuras turísticas

EXPRESO - 30.01.2012

República Dominicana está empleando el nuevo año para presentar diferentes novedades relacionadas con el turismo, que es la principal fuente de ingresos del país caribeño

GolfRepública Dominicana está empleando el nuevo año para presentar diferentes novedades relacionadas con el turismo, que es la principal fuente de ingresos del país caribeño.

Entre ellas destacan las nuevas infraestructuras, así como los servicios al viajero y el impulso al turismo cultural y de golf.
En primer lugar destaca el inicio de la construcción de la Autovía del Coral, que tiene previsto unir Punta Cana con la ciudad de Santo Domingo en solo una hora y media.
Así, la vía permitirá que los 600.000 turistas que vuelan anualmente a Punta Cana puedan complementar su viaje de sol y playa con una visita cultural a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, sin duda el primer testigo de la historia del Nuevo Mundo.
Los viajeros que visiten Santo Domingo descubrirán el nuevo tren turístico cultural: Chu Chu Colonial, una iniciativa que se engloba en el plan turístico de la ciudad y que permite recorrer en 45 minutos la Ciudad Colonial, dando un repaso a su historia, sus monumentos, iglesias y casas que conforman el patrimonio de la ciudad.
El tren dispone de un audio-guía en cinco idiomas y que está disponible los siete días de la semana.
Pero República Dominicana también promociona en este año el turismo de golf, especialmente en la zona este y noreste del país.
La inauguración del primer establecimiento de la cadena Salamander en Punta Cana, Fishing Lodge Cap Cana, permitirá a sus huéspedes practicar este deporte en el campo Punta Espada, elegido como ‘el mejor campo de golf del Caribe y México’ por la revista especializada Golfweek.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios